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Másmovil: el peor servicio al mejor precio !

Tres primeros meses en Madrid, y el peor servicio del mercado ya tiene nombre: Másmovil se lleva el premio con honores !

"Jodé tío, tu tienes Movistar?.. yo desde que llegué utilizo Másmovil tío.. esque te cobran apenas 8 céntimos el minuto y el sms, y solo 25 centimos el MB de acceso WAP.. yo hago todo desde mi móvil y pago mucho menos.. y para recargar es facilísimo tío.. por que no lo pruebas?" fueron las palabras de Pedro Rosario, mi buen amigo y compañero de grupo desde mediados de noviembre..

Pedro, como algunos otros alumnos recien llegados del exterior al IE Business School de Madrid, se había percatado de que publicitan a la operadora en la misma oficina del Alumno de la escuela, donde no olvidan mencionar que la empresa pertenece a ex alumnos, te obsequian todo tipo de merchandising: stickers, gorras, llaveros, y por supuesto es inclusive posible obtener una línea
con su ayuda.

- Y por que no? - pensé yo.. - me estoy gastando como 30 euros en tarjetas de recarga y se acaban rapidisimo.. ni siquiera me queda muy claro cuanto me estan cobrando por cada minuto y mensaje que mando -

Como no confiar en esa expresión alegre con la que te recibe en el portal web, el sr. Meinrad Spenger, Consejero Delegado y co-fundador de MÁSmovil, MBA del Instituto de Empresa, quien hace un par de meses había dado una charla a los alumnos de la institución.

Y es así como comenzó mi experiencia con el infernal servicio Másmovil.es, que relato a continuación.. Digo.. por si alguno de ustedes esta pensando tomarlo en cuenta como una opción de "ahorro".

Volviendo a casa despues de la reunión de grupo, en la que Pedro me había comentado un poco acerca del asunto, no pude evitar el detenerme frente a uno de los populares anuncios de la operadora en el Metro de Madrid, el mismo que resaltaba su slogan "Despierta tu móvil - llama gratis al 1473"
Lo primero que hice por supuesto, fue llamar para informarme mejor, pues yo ya disponia de una línea con otro operador, pero principalmente de un equipo que me interesaba poder utilizar: "Señorita, es posible utilizar un Blackberry con su servicio?", a lo que respondió "Claro, lo unico que necesitaría es desbloquearlo, y el resto de instrucciones para la portabilidad las podrá encontrar facilmente en la pagina web"

- Fenomenal - pensé yo - como es que todo el resto de la escuela esta pagando precios tan absurdos frente a una propuesta de ahorro tan clara? - me pregunté sin detenerme mucho en la reflección

El lunes 5 de enero de 2009, pasadas las fiestas y demás, decidí meterme a la página web para de una vez por todas, probar el maravilloso servicio del que tantas referencias publicitarias recibía, introduje mis datos, tarjeta, y el resultado me ofrecía una tarjeta SIM (chip) y la portabilidad de mi línea (el cambio de operador bajo el mismo número) en no más de 7 días laborables, a domicilio.. y gratis! - ya comenzaba a fascinarme todo esto, pero a la vez algo sonaba sospechoso..

Una semana.. no llegaba
Dos semanas.. no llegaba
Tres semanas.. no llegaba

Entre, por supuesto me comunique en repetidas ocasiones con el numero gratuito 1473, donde me afirmaban que estaba en camino.. - que será.. me preguntaba yo?

En dos ocasiones mientras esperaba, ya surgieron las primeras molestias..
Al llegar, como acostumbro, tarde en la noche a mi casa, llamé para pedir explicaciones.. cada vez me contestaba una persona diferente, de manera que tocaba contarle toda la historia, y en dos ocasiones tras 15 minutos de relatar y que me pasen de oficina en oficina, terminaron diciendome "lo siento, solo atendemos hasta las 10pm" y me colgaron con la palabra en la boca.. así SIN MAS..

Comenzaba a oler algo mal..

El 29 de enero, se comunica la empresa encargada de los envíos para comentarme que no habia sido posible dejar en el buzon y que tendría que pasarla a buscar por sus oficinas.

- Esta por demás decir que es evidente que entre las 8am y las 8pm, es muy dificil que una persona se encuentre en casa esperando la llegada de un paquete sin fecha ni hora, y menos cuando se esta cursando el mismo programa de estudios que el cofundador de la empresa había realizado años antes. -

- Ya ni modo - pensé yo y el mismo día de la llamada, me dirigí a la calle Peñuelos 21 a recoger mi tarjeta SIM con la expectativa de poderla activar finalmente y acabar con el suplicio.

No fue posible activarla por internet pero me comunique por teléfono nuevamente, y me informaron que para el día 5 de febrero de 2009 ya estaría trasladada la portabilidad a mi nueva tarjeta SIM. Ese mismo momento, tras la información anterior de que si era posible utilizar los servicios en mi Blackberry, solicité instrucciones para configurar mi equipo y me comunicaron que esa información era incorrecta y que no podría usarlos. - Demonios! - pensaba ese rato, decepcionado..

En este punto, ya nada me sorprendía pues el servicio era pésimo a todos los niveles posibles pero por lo menos parecía ser el fin de la odisea - Por supuesto no sucedió así.

El viernes 30 de enero de 2009, se comunicó másmovil para comentarme que tenía conmigo la tarjeta SIM equivocada de manera que me iban a mandar con suma urgencia una nueva, antes del 5 de febrero, fecha en la que se iba a activar la portabilidad. Llegó el 5 y no había llegado nada, y claro.. me quedé sin línea en mi móvil: ni con el nuevo operador, ni con el anterior.

Claro, ya ni siquiera podía marcar el 1473, -- ya no tenía línea, recuerdan?

La incomodidad que me ocasionó la terrible idea de cambiarme a este operador, llegó al punto de tener que pedir prestado el teléfono móvil a conocidos, para informarme de qué hacer ahora. La respuesta fue la misma que en otras ocasiones: la tarjeta SIM ya fue enviada, y ninguna información adicional ni alternativas posibles más que esperar.

El día lunes 9 de febrero, no pude esperar más, así que tomé la iniciativa de dirigirme a la misma dirección de donde había recogido el primer chip semanas antes, para ver si por alguna razón tenían información acerca de la nueva que supuestamente estaba en camino. Una vez ahí, me comunicaron que efectivamente había llegado el 5 de febrero, y que se habían comunicado a mi número móvil para confirmarme que la tenían y que la pasara a ver, pero que el viernes 6 de febrero se había solicitado que la devolvieran a Másmovil: por supuesto era para mi imposible enterarme de esto pues yo ya no tenía línea desde la madrugada del 5 de febrero.

En el call center, ninguna información al respecto, ni solución para darme, simplemente me dijeron “se la podemos enviar nuevamente pero tardara entre 5 y 7 días laborables”.

Al día Miercoles 11 de febrero de 2009, se ha cumplido una semana de no tener línea telefónica en mi móvil, de no tener absolutamente ninguna respuesta ni información, y no saber cuando podré por lo menos recuperar mi línea.

Como diríamos en mi país: Me quedé sin pan, ni pedazo..

Y es que la crisis económica, que se vive tan fuertemente en los paises "desarrollados" ha golpeado terriblemente el bolsillo de los consumidores, que ahora cuentan con minuciosidad cada céntimo que gastan, lo que ha perjudicado a las grandes empresas que cobran altos valores de marca, como Telefonica, pero contrariamente ha beneficiado a empresas alternativas que se diferencian principalmente en precios, como Másmovil. - Por supuesto, de algun lado viene ese precio diferenciado: el servicio es una porquería, la atención al cliente una porquería, y la tecnología? ni siquiera existe..

Así.. una vez más se cumple la tradicionalmente conocida frase de "LO BARATO SALE CARO"

En que terminará esta temible historia de consumo?? Si la empresa no tiene la respuesta.. imposible para mi como cliente pronosticarla..

Mi recomendación por lo pronto: "mas vale malo conocido que bueno por conocer"

4 comentarios:

Galo Yepez dijo...

Nada mas cierto que lo barato sale caro..... ni todo lo que brilla es oro.
Si bien el servicio de movistar tampoco es que sea la gran maravilla, al menos ya sabes que esperarte. Para seguir en la onda de refranes....mas vale malo conocido...
ni modo...como acabo este cuento? espero un nuevo blog con la continuacion de esta historia.

Unknown dijo...

me has dejado acojonada, yo acabo de hacer la portabilidad a mas movil, y ahora tengo menos movil porque resulta que tengo dia y medio esperando a que arreglen una incidencia según ellos no han podido activar las tarjetas porque estan haciendo algunos cambios en el servicio y por razones tecnicas no puedo recibir llamadas y para colmo el mensaje que sale cuando marcan mi numero es " este numero tiene restringidas las llamadas entrantes" tal y como si no pagara la factura los desgraciados estos parece que son mas malos que los de yoigo, no se cuanto tiempo me tendran asi estoy tan desesperada que estoy a punto de pedir de nuevo la portabilidad a otra empresa. encima me atiende un supervisor al que le exijo explicaciones y con un tono de cansancio me repite la misma mierda cien veces, "se solucionara en breve" hijos puta mentirosos...

Anónimo dijo...

Pues a mí masmovil me va de pm, fuí de Movistar durante la friolera de 12 años y nunca tuvieron un detalle conmigo, tarifas estúpidas, minimos consumos, puntos inútiles,... llego a masmovil y 5 centimos el minuto, minimo consumo de 1 euro al mes, en fin, que no hay color y me cambié y hasta ahora.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, es la peor compañia con creces y termina timandote.

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