comentarios, sugerencias? escríbeme a pedroruales@gmail.com

Buscar este blog

Consejos de seguridad

Una de las charlas que nos ha ofrecido el master, recuerdo se destacó un dato acerca de la ciudad de Madrid: la inseguridad de la ciudad apenas alcanza el 9%.

Desde que uno llega a la ciudad, es facilmente percibible la tranquilidad de caminar por las calles a cualquier momento del dia o noche, sin temer a que algo suceda. Una sensación que se ha perdido los ultimos años en las aceras de los países latinoamericanos, y a la que uno se acostumbra rápidamente.

"Este índice NO significa que no ocurran asaltos en la ciudad - destacaron los conferencistas de la comunidad - sino que los ladrones segmentan mejor a sus victimas, y utilizan un estilo mas discreto"
Aca efectivamente no suelen utilizar armas, ni confrontar directamente a la victima, pero claro, lo que mas destaca es la segmentación de su mercado objetivo: es mas probable que te abran la mochila, te saquen la billetera, se lleven tu computador, si estas tomandote unas copas en un barrio como el del IE, uno de los mas "aniñados" (pijos) de Madrid donde seguro se encuentra algun estudiante despistado.. o bien en las calles mas turísticas.. como el sector de Puerta del Sol, donde todos los días hay ríos de jóvenes que mientras más tarde, mas pasados de tragos..

Será quizas por eso, que hace unas semanas, cuando salimos a dar una vuelta y nos prestabamos a sacar dinero de un cajero en plena Gran Vía, nos topamos con un mensaje bastante elocuente en la parte superior:

0 comentarios:

Publicar un comentario